6to Coloquio Internacional de Estudios sobre Juegos de Rol

De la Simulación a la Inclusión Social  

Convocatoria

La Red de Investigadores de Juegos de Rol (RIJR) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), invitan a participar al 6o Coloquio Internacional de Estudios sobre Juegos de Rol.

Fechas importantes:

1.- Fecha límite de registro de propuesta: 20 de mayo de 2022

2.- Envío de dictamen: 22 de Julio de 2022

3.- Fecha límite de recepción de ponencia en formato artículo: 9 de Septiembre de 2022

4.- Presentación oral y/o virtual de ponencias: 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, México.

1.Proceso de aceptación y presentación de propuesta:

  1. A) Puede participar toda persona interesada en el tema.
  2. B) La propuesta deberá someterse, a más tardar, el 20 de mayo del 2022 en https://academiadelrol.org.mx/index.php/coloquio-2022/registro2022 previamente deberá registrarse como investigador en la misma página de la Red en el apartado “Únete” o bajo la dirección: https://academiadelrol.org.mx/index.php/unete. En caso de dudas, contactar al correo academiadelrol@gmail.com. Solo una propuesta puede ser sometida por autor principal
  3. C) La propuesta deberá contener:
  4. Título de la ponencia.
  5. Autor(es).

III. Universidad, institución o grupo de adscripción, por autor.

  1. Correo electrónico de contacto, por autor.
  2. Teléfono de contacto.
  3. País.

VII. Estado.

VIII. Un resumen de 300 a 500 palabras.

  1. Línea de investigación (ver apartado D).
  2. Palabras claves (3 a 5).
  3. D) La propuesta deberá explicitar la línea de investigación a la que está encuadrada:
  4. Antropología y Sociología
  5. Estudios Culturales 
  6. Psicología y Pedagogía 
  7. Arte y Filosofía 
  8. Literatura y Narrativa 
  9. Comunicación y Gestión Cultural 
  10. Diseño y Desarrollo de Contenido
  11. Historia de los Juegos de Rol en México y el Mundo 
  12. Otra línea

 

  1. E) A partir del 22 de julio de 2022 se comunicará, vía electrónica, el dictamen de la propuesta a cada interesado(a).
  2. F) De ser aceptada la propuesta, se participará con una ponencia en formato artículo y una presentación oral/virtual de dicha ponencia (17 y 18 de noviembre 2022).
  3. G) Tanto el artículo como la ponencia deberán corresponder a la propuesta registrada e incluir –en este orden- las siguientes secciones:
  4. Introducción (concisa, planteando los objetivos de la investigación),
  5. Aproximación teórica y/o metodológica (breve y que permita conocer los supuestos teóricos que guían la investigación, así como herramientas metodológicas y categorías de análisis),

iii. Resultados (explicación detallada de los hallazgos fundamentales y exposición de alcances y límites de la investigación),

  1. Conclusiones (breve y con las consideraciones finales).
  2. H) Las normas de estilo, citas y referencias serán acordes a las estipuladas en el Manual de estilo de publicaciones APA (7ª edición), en archivos de Word (versión 97 o posteriores) con una extensión de 4000 a 6000 palabras (sin considerar referencias y anexos), en un formato de letra Arial a 12 puntos con interlineado de 1.5 líneas
  3. I) La presentación oral de la ponencia deberá centrarse en las secciones mencionadas en el apartado G y tener una duración máxima de 20 minutos. La presentación oral estará acompañada de un breve espacio de preguntas y respuestas.

 

  1. Aspectos generales:
  2. J) La recepción de propuestas no implica la aceptación de estas.
  3. K) La evaluación de la propuesta, se realizará por personas reconocidas en el ámbito académico con grado de Doctor y conocimiento en juegos de rol en formato doble ciego.
  4. L) Las investigaciones y trabajos en equipo pueden dar lugar a más de una comunicación. No obstante, no cabe fragmentarla sin responder a los apartados señalados en los puntos anteriores.
  5. M) Cuando una comunicación lleve la firma de varios investigadores(as) aparecerá en las actas del coloquio con el orden de autoría que se haya propuesto en la ponencia y artículo.
  6. N) Únicamente se expedirán constancias a aquellas personas que hayan sido aceptadas en el coloquio, efectuado la presentación y enviado su artículo completo en la fecha límite.
  7. O) Únicamente se aceptará la presentación de una ponencia como primer firmante, pero una misma persona podrá firmar como segundo o tercer firmante hasta un máximo de tres ponencias.
  8. P) La propuesta de las ponencias que se presentarán en el 6º Coloquio Internacional de Estudios sobre Juegos de Rol se enviará con anticipación vía correo electrónico a sus participantes y se dará a conocer la programación final al público.
  9. Q) Para mayor información sobre el coloquio pueden consultar las páginas web https://academiadelrol.org.mxfacebook.com/academiadelrol o al correo electrónico academiadelrol@gmail.com