Estamos muy contentos en la organización de este año del coloquio 2019, uno de los motivos es porque hemos logrado sacar el evento de la Ciudad de México y ahora se va a llevar a cabo en Puebla, el otro que nos pone muy contentos es la terna de dictaminadores, ¡por fin tenemos dictamen internacional!, aquí los integrantes del comité de dictamen:

 

Dr. Federico Peinado Gil

Es Ingeniero Informático y Doctor con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Desde 2002 trabaja en la Facultad de Informática de la citada universidad, ocupando actualmente el puesto de Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Inteligencia Artificial e Ingeniería del Software. Imparte clases de Diseño de Videojuegos tanto en el Grado como en el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la UCM, y ha publicado trabajos de investigación en las áreas de la Narración Interactiva, Inteligencia Artificial y Entretenimiento Computacional.

 

Dr. Francisco Díaz Estrada
 
Doctor en Estudios Humanísticos con acento en Ética por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
 
Su línea de investigación gira en torno al pensamiento filosófico judeo-cristiano y a los fenómenos sociales de exclusión y marginación social. Actualmente es profesor-investigador de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey. Algunos proyectos de investigación en los que actualmente colabora son Cátedra UNESCO-Tec de Monterrey sobre Ética y cultura de Paz para el alcance de los derechos humanos y el Seminario Permanente de “La Filosofía después de Auschwitz en México”, entre otros.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT, Nivel 1.

 

Dr. Edgar Meritano Corrales

Doctor en Ciencias Políticas, FCPyS. UNAM. con especialidad en semiótica cinematográfica y lenguaje audiovisual.

Ha sido fotógrafo de moda para Fashion week méxico, diversos diseñadores y blogs de moda de 2008 a la fecha. Conductor en el programa Geek is The New Cool. Comunity Manager del grupo 20 Natural dedicado a juegos de rol. Conferencista en diversos congresos internacionales con temas sobre cine digital y comics. Actualmente se desempeña como director de la licenciatura en comunicación y medios digitales en el Tec de Monterrey campus Puebla
• Colaboracion en libro Mas Alla de la Matrix.
• "Plástica cinematográfica digital".
• Maestro en Comunicación. FCPyS, UNAM. 2010 con la tesis “El Horror Cósmico en la Trilogía de Alien”.
• Doctor en Ciencias Políticas, FCPyS. UNAM. 2015 con la tesis “Estudio de la Plástica Cinematográfica Digital”.
• Profesor de fotografía publicitaria y guionismo en el Tec de Monterrey campus Puebla.